Hoy hace 93 años que nació nuestra “Sara Montiel”

José María Quintanar Isasi (Marzo 2021).- Normalmente recordamos a personas que alcanzaron grandes metas el día de su fallecimiento, yo quiero hacerlo el día de su nacimiento, 10 de Marzo.

Mª Antonia Abad Fernández, Sara Montiel para todos sus fans y admiradores, hoy cumpliría años. En mi recuerdo queda los momentos que compartí en su domicilio cuando le propuse la idea de realizarle una página web donde plasmásemos gráficamente un recorrido por su vida profesional y los reconocimientos que logró en su trayectoria artística.

Pude tener en mis manos aquellos gigantes álbumes fotográficos en los que no me cansaba de ojear con ella al lado. Yo le decía: «guapísima en estas fotografías» y ella me respondía: «la más guapa de mi época» levantando su dedo índice hacia arriba.

Fueron varios los días que junto con su hermana Elpídia revisábamos los textos y el contenido que tendría la web. Ella me decía "«José María, cuando quieras pasar por casa a comer unas gachas hechas por mí, nos avisas y ya sabes a la hora que nos gusta comer, siempre sobre las casi 4 de la tarde». Al lado de esta mujer se pasaban las horas volando.

Lamentablemente no pudimos hacer una presentación pública de la web, pero aquí tenemos en esencia su trayectoria y, dado que ha sido muy querida en todos los rincones de Campo de Criptana, aquellos momentos mas emotivos que hemos vivido y disfrutado con ella.

Su primer homenaje, la inauguración del Teatro Cervantes, el nombramiento a la avenida que lleva su nombre, nombramiento como hija predilecta, molino museo dedicado a su trayectoria, nombramiento de gigante universal o el descubrimiento de una escultura dedicada a su figura, entre otros.

Personalmente tuve la ocasión también de intervenir y actuar con ella en el espectáculo que se organizó a beneficio de la junta local de la asociación española contra el cáncer de Campo de Criptana, donde me quedó muy claro la clase de artista que había sido, pues previamente a levantarse el telón se quitaba sus gafas de visión, se estiraba y aparecía en el escenario con la elegancia que le caracterizaba y sin que los demás notaran que apenas aclaraba sus caras.

Hoy vuelvo a recordar aquella humilde y sencilla manchega, hija de agricultores que logró ser la primera española que conquisto Hollywood.

Visita nuestra web www.saramontiel.es y recuerda a esta maravillosa artista que llevó el nombre de Campo de Criptana allá por donde iba.


Imprimir   Correo electrónico