Museo Eloy Teno

Domicilio
Dirección:      

Dirección: Museo Espacio para los Artesanos (ESART). Centro de Iniciativas Turísticas. Calle Rocinante 39, Sierra de los Molinos
Cód. Postal:    13610
Población:       Campo de Criptana 
Provincia:      Ciudad Real

Localización

Descripción

Eloy Teno (1948-2012) escultor que vivió y desarrolló su vida tanto personal como artística en Campo de Criptana. Su obra está muy presente en los espacios públicos de la localidad y es fácilmente reconocible porque Eloy Teno tenía una firma muy personal y propia.

Campo de Criptana abrió una sala a su obra dentro del Museo Espacio para los Artesanos, ESART, que comparte con otros dos artesanos de la localidad. La sala del escultor tiene su franja de color albero aunque es el color de los metales trabajados y martilleados el que distingue sus magníficas creaciones. Trabajador del acero corten realizó quijotes de todos los tamaños con una visión innovadora. Aportó otra forma de concebir la figura del hidalgo universal, siempre reconocible pero siempre diferente. Además, trabajó otros temas y materiales como el zinc, el cobre y el hierro, a través de la forja, esculpiendo mediante el fuego y el martillo. En su obra encontramos la inspiración en el personaje cervantino pero no faltan tampoco murales y grupos escultóricos de otros temas. 

Es interesante adentrarse en la obra de este hombre cordobés de nacencia pero de espíritu quijotesco que llevó su trabajo más allá de nuestras fronteras.
 

 

Horario de Visitas

Consultar con Oficina de Turismo Municipal. Tlfno. 926 56 2231

Enlace a lugares guardados en la ruta que te proponemos desde Google Maps


Imprimir   Correo electrónico