Rutas propuestas

Sitios guardados en Google Maps

Queremos compartir a través de nuestra cuenta de Google, unas listas de lugares y monumentos guardados para que le sea mas comoda la organización de su visita, tan solo tiene que seguirla, cada lugar tiene su enlace, deseamos sea de su utilidad.

Campo de Criptana

Cabe destacar el barrio del albaicín y sus famosos molinos de viento como visita obligada. El casco antiguo de la población data del siglo XVI y sus fachadas encaladas engalanan sus calles de un brillo tan noble como el propio corazón de la mancha.

Alcázar de San Juan

Los atractivos culturales, históricos, culturales y naturales de Alcázar de San Juan son múltiples y variados. El entramado urbano de calles y callejones del Barrio de Santa María invitan a perderse en ellas e ir reconstruyendo, uno a uno, los vestigios de su pasado.

Argamasilla de Alba

En la Casa Cueva Medrano podrás visitar la prisión de Miguel de Cervantes, entre cuyas paredes dio inicio a su obra. Si nos trasladamos a la Casa del Bachiller podremos admirar una casa típica manchega en la que, según la tradición, vivió el Bachiller Sansón Carrasco, amigo de la familia del Quijote que aparece en varios pasajes del libro.

El Toboso

Uno de los lugares más evocadores del mundo Quijotesco es El Toboso.
De la mano de Cervantes, llegamos a la llamada Casa de Dulcinea, donde vivió realmente una mujer, Ana de Zarco de Morales, de la que anduvo enamorado el autor.

Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península. Se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Estas lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel.

Parque Natural de las Tablas de Daimiel

Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Su entorno evoca al visitante un suspiro de aire fresco y puro, conectando con lo más profundo de la naturaleza.

Imprimir   Correo electrónico