A Luis Cobos

Dirección
Dirección:     C/Agustín de la Fuente 
Cód. Postal:    13610
Población:       Campo de Criptana 
Provincia:      Ciudad Real
Localización

Descripción

Luis Cobos (Campo de Criptana 1948)

Luis Cobos, compositor y músico de fama universal y además criptanense. Sus raíces las lleva en el corazón y ha presumido de pueblo por todo el mundo. Sus visitas son frecuentes a la localidad y mantiene una relación de estrecha colaboración con su municipio.

Campo de Criptana en reconocimiento a su trayectoria y apoyo a la villa, cuenta con una estatua dedicada al músico manchego en el parque municipal que también lleva su nombre. La estatua se descubría en marzo de 2015 a la vez que se inauguraba la remodelación de la zona verde que desde entonces reúne a criptanenses de todas las edades a lo largo del año aunque cobra una vida especial durante las noches de verano. El parque municipal también recibe el nombre del Parque de la Música.

La estatua es obra del escultor cordobés, Alfonso Castellanos.

Luis Cobos es hijo predilecto de Campo de Criptana y durante más de diez años organizó el Festival de Música “Tierra de Gigantes” (2005/2018)  en plena Sierra de los Molinos. Un festival estival y de carácter solidario en el que contó con la colaboración voluntaria siempre de la Coral Santa Cecilia y la Banda Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana así como de la Junta de Cofradías y un buen número de asociaciones. Por este escenario desfilaron grandes artistas en campos muy diferentes a los que se les reconoció su labor con la figura del Quijote.

El compositor siempre ha estado agradecido a su pueblo y siempre dedica unas palabras muy especiales a la Banda de Música Filarmónica Beethoven donde comenzó a aprender y practicar sus primeras notas musicales siendo un niño y bajo la formación de quien considera su gran maestro, Don Manuel Angulo Sepúlveda.
 

 

Horario de Visitas

Espacio abierto.

Enlace a lugares guardados en la ruta que te proponemos desde Google Maps


Imprimir   Correo electrónico