Iglesia de la Asunción

Domicilio
Dirección:       Plaza Mayor s/n
Cód. Postal:    13610
Población:       Campo de Criptana 
Provincia:      Ciudad Real
Localización

Descripción


Iglesia Parroquial Ntra.Sra. de la Asunción

Un monumento religioso del que Campo de Criptana se siente orgullosa sobre todo aquellas generaciones que aún recuerdan el esfuerzo que se puso para levantar el edificio parroquial que sumó muchos donativos en dinero, trabajo y material. La inglesia anterior (siglo XVI), ubicada en el mismo sitio, fue incendiada en 1936 durante la Guerra Civil. Fue en 1958 cuando se inaugura la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Se trata de un edificio de grandes dimensiones y una considerable altura destacando el elevado campanario visible desde muchos puntos de la localidad. Es de una sola nave con bóveda de cañón y presenta capillas a ambos lados. Lo mas llamativo de ella es la bóveda vahida del crucero además de la torre exterior. Tiene un estilo ecléctico, mezcla de diversas influencias de la que destaca la clasicista vigente de ll arquitectura española posterior a la última guerra civil. En su interior, además de las vidrieras de los extremos del crucero, que representan a Santo Tomas de Villanueva y a San Juan de Ávila, son de interés dos tallas escultóricas en madera: la llamada virgen de Villajos de finales del siglo XIII y el Cristo de la Expiración, esta última de Juan Cristóbal, artista del siglo XX. Así mismo, merece la atención del visitante las pinturas que decoran el altar mayor del pintor Isidro Antequera y las sencillas y decorativas cenefas del pequeño abside de Francisco Valbuena hijo. 

Horario de Visitas

Permanece abierta poco antes de los horarios de misa y hasta el término de la misma. Los horarios se amplían durante la presencia de la Virgen de Criptana (desde el Lunes de Pascua hasta el primer o segundo sábado de junio dependiendo de la fecha de celebración del Corpus) y del Cristo de Villajos (desde el primer jueves de agosto hasta la víspera de la celebración de la Octava el primer domingo de septiembre)

Enlace a lugares guardados en la ruta que te proponemos desde Google Maps


Imprimir   Correo electrónico