Museo Arqueológico

Domicilio
Dirección:       Plaza del Pósito s/n
Cód. Postal:    13610
Población:       Campo de Criptana 
Provincia:      Ciudad Real
Localización

Descripción

Museo arqueológico

Es relativamente de reciente creación y se encuentra situado en el edificio de El Pósito. Concretamente en una  pequeña dependencia donde se exponen alrededor de mil piezas debidamente catalogadas y apoyadas por murales educativos. En las vitrinas y a través de un vídeo se explica el Campo de Criptana anterior a la existencia de los molinos en el siglo XVI. Para ello se remonta a restos de la Era Primaria.

Se trata de una colección donada por un particular, Vicente Aparicio Arias al Ayuntamiento de Campo de Criptana que hubo que donarse por ley a la Diputación Provincial de Ciudad Real desde donde se ha cedido al consistorio de la localidad como muestra temporal. Es por tanto, gracias al trabajo de colección y estudio de este historiador y vecino criptanense junto al interés del Ayuntamiento lo que hizo posible contar con este Museo Arqueológico de la Villa de los Molinos.  

La interesante colección aporta historia a la prehistoria de Campo de Criptana. El museo es el resultado de años de paseos y búsqueda de asentamientos por nuestros campos y páramos. Restos que nos hablan de un origen que se remonta a más de 200.000 años. Y es que la historia de  Campo de Criptana empieza mucho antes de que nuestros molinos comenzaran a moler en el siglo XVI.

Horario de Visitas

Invierno, de 11:30 a 13:30 y de 18 a 21 h. Verano, de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Enlace a lugares guardados en la ruta que te proponemos desde Google Maps


Imprimir   Correo electrónico