Actividad desarrollada

Sin intermediarios, lo mejor del cerdo llega hasta la carnicería que tiene la familia Muñoz Palomar en la calle Mira, en el Albaicín criptanense.

Allí, semanalmente se cuelgan los jamones caseros y se colocan en las vitrinas chorizos, morcillas, longanizas, oreja, chuletas, manitas… Y es que ya se sabe, del cerdo todo se aprovecha menos los andares.

El recorrido es corto, lejos de cámaras frigoríficas industriales, camiones, carreteras y envasados plastificados “Embutidos y jamones Juanan” hace matanza en el matadero del pueblo, descuartiza y escoge las mejores piezas para la mesa.

La familia Muñoz Palomar, Juli y sus tres hijos, Juan Antonio, Luís y Miguel Angel siguen los pasos dados por el padre cuando en 1996 creó la empresa después de años de experiencia en la industria cárnica.

La tecnología llega en la medida justa para facilitar con nueva maquinaria la mezcla y el relleno de tripas. Pero la esencia responde al recetario típico manchego: cebolla, sangre de cerdo, pimentón, orégano pimienta negra, ajo molido, sal, cilantro, alcaravea…Condimentos de calidad que la familia convierte semanalmente en una larga lista de embutidos que responde puntualmente a la demanda.

Como producto estrella el jamón casero que tras tratarse en la fábrica criptanense ve su secado en Torrijos. Doce o trece meses dan a las piezas el punto de curado y sabor.

Mientras los jamones lucen en la parte alta de la tienda, en sus vitrinas no faltan:
• Chorizos frescos con y sin picante y en aceite
• Salchicha fresca
• Morcilla fresca
• Longaniza fuet
• Longaniza roja
• Oreja en salsa y a la plancha
• Panceta salada
• Pinchos morunos
• Costillas adobadas Embutidos y jamones Juanan

En la carnicería también se puede adquirir embutido ibérico tratado en la fábrica así como cordero que los hermanos Muñoz matan en las instalaciones municipales.

Cuando llega la Navidad los productos abandonan las vitrinas para llenar cestas de regalo.

Todo fresco y adecuadamente envasado al vacío y etiquetado, listo para servir directamente al consumidor. Detrás del mostrador la atención profesional de años de experiencia.

Es la única fábrica de embutido de Campo de Criptana que elabora su propio género.

Contacto

 Teléfono:                926 562 470
 Web:                 
 e-mail:          
  
Redes Sociales:
  
  Facebook     Facebook    twitter     Youtube     twitter     Youtube  
Image
Domicilio
Dirección:      C/ Mira, 9
Cód. Postal:    13610   
Población:       Campo de Criptana
Provincia:        Ciudad Real
Localización
carniceria-juanan.jpg

Imprimir   Correo electrónico