Están clavando tres cruces en el Calvario

Laura Figueiredo (27 de septiembre de 2021).- Todo llega y las nuevas cruces del Calvario ya están prácticamente clavadas. Se espera que entre hoy y mañana se termine de colocar el nuevo monumento para inaugurar la remodelación de la plaza la próxima semana.

Se trata de un monumento de tres cruces diseñado y trabajado por el escultor criptanense Xema Teno. Un encargo realizado por el Ayuntamiento y al que ha dedicado mucho tiempo y dado muchas vueltas para terminar siendo un monumento propio de Xema, una perspectiva moderna y abierta del Calvario que da un aire muy diferente a las tres cruces que hasta este verano lucían en esta conocida plaza criptanense.

El monumento es parte de todo un proyecto de remodelación de la Plaza del Calvario realizado por EC Equipo Consultor y que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos meses. La plaza queda distribuida en diferentes espacios que tratan de integrar a todas las edades y vecinos con una cuidada jardinería y todo ello presidido por un monte del Calvario donde quedan clavadas las tres cruces. El conjunto está situado en la parte opuesta de donde estaban las antiguas cruces quedando mucho más visibles y con una buena perspectiva desde la Calle Virgen.

Ahora solo queda que todo el mundo siga opinando sobre un proyecto de remodelación que ha provocado todo tipo de pareceres a la espera de la guinda final, las cruces. Pues ya están ahí, así que ahora toca inundar las redes, hay entretenimiento.


Imprimir   Correo electrónico