Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que quedó establecida con un hecho bastante llamativo, y es que un día como hoy pero en el año 2012 una pareja de Tailandia participó en un concurso para conocer el beso más largo de la historia. Fue así cuando esta pareja superó el record existente de 46 horas al demostrar su amor incondicional durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Esta muestra de amor tuvo un importante seguimiento en las redes sociales y en su conmemoración se decidió establecer que el 13 de abril debería ser el Día Internacional del Beso. Es una fecha no oficial, ya que no está reconocida por las Naciones Unidas, pero es muy celebrada por la mayoría de los países.
Nuestro pequeño homenaje para este día es recordando uno de los besos más conocidos de la historia. Y es que este acto fue una celebración por el fin de la Segunda Guerra Mundial en el Time Square. Fue fotografiado por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto 1945 y fue portada de la revista Life. La enfermera, Edith Shain, ya fallecida en el 2010, se convirtió en un ícono de la libertad con tan solo 26 años. El marinero, sin embargo, sigue siendo desconocido.
Sin duda, el beso es la manera más universal de expresar nuestros sentimientos, así que no dejes para mañana los besos que puedes dar hoy.