Museo Antonio Manjavacas

Domicilio
Dirección:      Museo Espacio para los Artesanos (ESART). Centro de Iniciativas Turísiticas.
Calle Rocinante 39, Sierra de los Molinos

Cód. Postal:    13610
Población:       Campo de Criptana 
Provincia:      Ciudad Real
Localización

Descripción

Antonio Manjavacas (Campo de Criptana 1943).  Campo de Criptana abrió una sala a una selección del trabajo de este criptanense en el Museo de Espacio del Artesano (ESART). Es la sala de color añil. 

La afición del artista por los trabajos arteanales se remonta a su infancia. Es una estancia en Benidorm la que despertó en él una mayor afición por los trabajos artesanales. Allí realizó sus primeras obras, trabajos con un único protagonista, el alambre, curiosos material que pocos artistas emplean. Carros galeras o coches forman parte de la galería de Manjavacas, que demuestra en cada pieza la paciencia con la que las elabora para reflejar el máximo realismo.
 
Tal y como se recoge en la página web de a Oficina de Turismo criptanense en 1996, Antonio Manjavacas consiguió inaguarar el Polop (Alicante) el primer Museo del Alambre de España, donde se podía apreciar su evolución artística a través de cien obras suyas. Pasos de Semana Santa, Catedrales o estampas típicas del paisaje manchego conforman una diversa y original obra.

Horario de Visitas

Consultar con Oficina de Turismo Municipal. Tlfno. 926 562231

Enlace a lugares guardados en la ruta que te proponemos desde Google Maps


Imprimir   Correo electrónico