30 de noviembre - Día Internacional de la Seguridad de la Información

Hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. El 30 de noviembre fue declarado así en 1988 y desde entonces se celebra anualmente. Este tipo de conmemoraciones tienen una ventaja y es recordar a todos problemas concretos que se olvidan.

La seguridad de la información es un tema de calado y conviene recordar su necesidad.

Ciertamente nos enfrentamos cada día a un sinfín de amenazas para la integridad de nuestros equipos y la información que atesoran. Es necesario tomar precauciones sin caer en la paranoia, siendo el sentido común la mejor estrategia.

En este sentido, el Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación (INTECO), con motivo de esta conmemoración, ha elaborado un conjunto de diez consejos sobre seguridad, que todos deberíamos seguir, y en un día como hoy, recordar.

El decálogo de buenas prácticas contempla medidas en varios ámbitos: evitar el fraude online, la publicación en redes sociales, programas de seguridad, descargas, terminales móviles, consideraciones sobre la actualización de los equipos, cómo realizar compras seguras, evitar informaciones falsas, algunos consejos sobre contraseñas y la realización de copias de seguridad.

 

 


Imprimir   Correo electrónico