27 de septiembre - Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora cada año el 27 de septiembre. El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, invita a todos los interesados a participar en la celebración, en países de origen o destinos vacacionales.

Proclamación del día

En septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT, durante su tercer periodo de sesiones, que celebró en Torremolinos (España), decidió instituir el Día Mundial del Turismo. Las celebraciones comenzaron al año siguiente, el 27 de septiembre de 1980. Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de un hito importante en el turismo mundial: la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Ese día de finales de septiembre es particularmente apropiado porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur del globo.

Turismo en Campo de Criptana

Campo de Criptana es la localidad que evoca a Don Quijote en su lucha contra los gigantes, se nos muestra de aspas abiertas e historia viva, reviviendo la imagen que describe Cervantes y que aúna paisaje, cultura, tradición, literatura e industria. 

Los Molinos están declarados Bien de Interés Cultural y conservan la estructura y mecanismos originales formando parte del legado patrimonial de La Mancha.  

Además de los molinos, es de obligada visita el Albaicin Criptano, un antiguo barrio teñido de blanco y añil.

Y  que mejor manera de celebrar este día que visitando Campo de Criptana:

  • El Cerro de la Paz
  • El Pósito Real
  • Sus Iglesias y Ermitas
  • Los Museos
  • El Pozo de Nieve
  • Sus Parajes
  • El Barrio de Albaicín
  • Las Cuevas

Imprimir   Correo electrónico