Mira hacia adelante, tú eres el conductor de tu vida

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Eres el conductor de tu vida o eres el pasajero?

“Tus pensamientos, tus hábitos, tus sentimientos son el motor fundamental de tu vida”.

Tú eres el conductor o, mejor dicho, el responsable de la conducción de tu vida, de tu realidad, aunque muchas veces dejamos que otros cojan el volante por nosotros de nuestra realidad... ¿Y si no sabemos hacia dónde vamos? ¿Qué nos depara el futuro en nuestra vida?, nos preguntamos con preocupación.

Obviamente, el futuro todavía no existe, sólo contamos con lo que en el día a día somos capaces de construir, de hacer o de no hacer e incluso de destruir.

 Sólo contamos con los pasos que damos nosotros mismos y que nadie puede dar por nosotros. Esa es nuestra grandeza.

“Mira hacia adelante. Tu vida es más que lo que hiciste en el pasado”.

 Es lo que, conscientemente, vives en el día a día, con tus más y tus menos, porque tú sabes que haces lo que puedes, y eso también tiene un valor.

 Y cuando sientas que tu vida fuera como una mochila pesada que llevaras a la espalda, entonces, date permiso para parar, ir a tu ritmo y quejarte si te hace falta, que no tienes que vivir demostrándote que eres un o una valiente de la vida que puede con todo, tan solo tienes que comprenderte y entenderte.

Y, en medio de la aparente situación ilógica, paradójica e incluso absurda situación que te está tocando vivir, acuérdate de que tu vida tiene un sentido, que es el de dejar en este mundo tu huella como persona, una vida que sólo tú tienes entre tus manos y es la tuya. Por eso tan solo vívela.

Antonio Muñoz Boluda


Imprimir   Correo electrónico