La Virgen del Carmen, sin procesión pero con mucha devoción

La Virgen del Carmen celebró su día en el Convento entre la alegría y la tristeza

Laura Figueiredo (19 de julio 2021).- Este año casi pudo ser. La Virgen del Carmen celebraba su día grande en su casa, en el Convento y lo hacía acompañada por la devoción de quienes llenaron la iglesia e incluso siguieron la misa desde fuera. Antes, fueron muchas las personas que participaron en el novenario que comenzaba el día 7 hasta la víspera de la festividad del Carmen. Habrá que fijarse más en lo que sí ha podido ser que en lo que no ha podido ser (procesión e imposición de escapularios).

Para la presidenta de la hermandad de la Virgen del Carmen, Paquita Sánchez Leñero, este año se ha dado un paso muy importante, los actos se han podido celebrar dentro del Convento mientras que el pasado verano la pandemia obligaba a trasladar el novenario, rosario y función solemne a la parroquia. Para la presidenta de la hermandad, este paso ha ilusionado más a la Junta que el hecho de no poder celebrar la procesión por las calles de Criptana. “Es importante que la Virgen se sienta acompañada en su propia casa” nos dice Paquita quien explica que también es verdad “que las circunstancias que vivimos nos llevan a todos a buscar más la compañía de la Virgen del Carmen como intercesora que es”.

El Coro Voces Nuevas acompañó a la Virgen en la función solemne del pasado viernes, 16 de julio

Ha  habido novena, rezo del rosario, coros, misa en el día del Carmen y todo ello con una gran respuesta por parte de los criptanenses que han asistido a todo respetando las normas y limitaciones. En medio siempre “el sentimiento profundo de lo vivido y lo que aún vivimos y los ojos más puestos en Ella que nunca” señala Paquita mientras agradece la participación de tanta gente que ha hecho posible que los actos de celebración salieran adelante: sacerdotes, diáconos, coros, rezo del rosario, programa… Mientras, la presidenta insiste en la esperanza que sigue presente con la confianza de que “la Virgen nos bendiga a todos”. 


Imprimir   Correo electrónico