Carlos Enrique González, cuando el deporte y la solidaridad se unen

Con Carlos Enrique contra el cáncer infantil de la mano de la Fundación “El sueño de Vicky”

Laura Figueiredo (8 de abril del 2021).-Lo que empezó siendo un reto deportivo y personal con el fin de entrenar y medir las fuerzas se ha convertido en mucho más. Es un reto solidario que apuesta por apoyar la investigación contra el cáncer infantil. Un reto que al final nos implica a todos para poner cada uno nuestro granito de arena.  Los promotores de la iniciativa tienen tres nombres: Carlos Enrique González Castillejos, Hij@s de la Resistencia y Fundación “El sueño de Vicky”. Ellos lo tienen claro -entre todos podemos y lo lograremos-. La cita deportiva es el 1 de mayo, unir los Molinos de Campo de Criptana con las Lagunas de Ruidera. La cita económica se prolonga a lo largo de todo el año porque cualquier momento es bueno para apoyar esta causa.

Sí, hablamos de un deportista, Carlos Enrique González, de un promotor “Hij@s de la Resistencia” programa dirigido por Rubén Espinosa y una organización, la Fundación “El sueño de Vicky”.  Los tres unen fuerzas, trabajo e ilusión para convertir un total de 30 retos deportivos en horas de investigación del cáncer infantil.  Todos piden apoyo para hacer realidad  un gran sueño que es el de Vicky y el de miles de niños enfermos de cáncer.

“La historia de Vicky y de su madre Laura es una invitación a mirar más allá y sobre todo ahora que estamos con el monotema del coronavirus”

El deportista: Carlos Enrique González

Nuestro corredor es Carlos Enrique González Castillejos, un criptanense que lleva toda su vida ligado al deporte y al entrenamiento. Sus retos no han sido fáciles, hablamos de deporte de resistencia: maratón, triatlón, ironman… En 2016 lograba clasificarse en el ironman de Hawaii y al año siguiente participaba en el de Vitoria. Suma cientos de competiciones y de trofeos y en los últimos años apostaba por centrarse en la carrera a pie con los ojos puestos en la ultradistancia. En el 2019 montaba su propio gimnasio en Campo de Criptana.

Carlos Enrique es quien trae hasta nosotros la iniciativa. Nos asegura que el primer sorprendido es él porque nunca había pensado que la unión entre deporte y solidaridad llegara tan lejos e implicara a tanta gente. El caso es que lo que empezó siendo un reto personal para su propio entrenamiento en larga distancia, y a falta de competiciones, pasó a convertirse en un reto también solidario. Ahora, a la prueba puramente deportiva, que no carece de complicaciones físicas, se une un componente emocional “que me motiva aún más para ponerme las zapatillas y prepararme para el reto”.  El reto llevará a Carlos Enrique a recorrer los aproximadamente 70 km que separan los Molinos de Criptana de las Lagunas de Ruidera, en concreto del Hundimiento.  Una distancia que recorrerá el 1 de mayo corriendo a pie y acompañado de quien quiera sumarse bien en bici, andando o corriendo. Su propósito es además hacerlo a buen ritmo y sin parar.

Y todo ello si las medidas sanitarias no lo impiden y muy atentos a las normas que en el momento estén vigentes.

“Nunca había pensado que la unión entre deporte y solidaridad llegara tan lejos e implicara a tanta gente”

Todo empezó con un podcast y una historia que no deja indiferente

La parte solidaria surge cuando Carlos Enrique escucha a través de sus cascos un podcast de Rubén Espinosa en uno de sus programas  “Hij@s de la resistencia”. Un programa con muchos seguidores en el mundo del deporte y del entrenamiento y que apuesta por desde el deporte ayudar a transformar vidas.  Esta vez la entrevista era a Laura García Marcos, presidenta y fundadora de “El sueño de Vicky”, una fundación que surge en 2014 tras la muerte por cáncer de su hija de 4 años.

Carlos Enrique explica que es imposible que esta historia te deje indiferente. Tras esta tragedia, hay una mujer que lejos de arrugarse se hace más grande, se llena de energía y decide que hay que hacer algo para apoyar la investigación del cáncer de niños donde hay poco hecho y muchísimo por hacer. El cáncer infantil está considerada una enfermedad rara y necesita una línea de investigación diferente a la de los adultos. Así surge “El sueño de Vicky” desde la certeza de que para curar, primero hay que investigar. Al final del programa Laura y Rubén lanzan la propuesta, 30 retos deportivos individuales o colectivos con el fin de recaudar 30.000 euros que se invertirán en investigación.

“El sueño de Vicky surge desde la certeza de que para curar primero hay que investigar”

Es ahí donde Carlos Enrique se engancha. Se cerciora de la historia y el proyecto y adelante. El reto quijotesco fue uno de los elegidos entre todos los presentados. “Al final somos 30 locos los que proponemos retos deportivos muy diferentes”. “30 retos, añade, y una sola causa”.

“Al final somos 30 locos con 30 retos por una sola causa”

Carlos Enrique quiere hacer visible esta causa con su reto y sabe que la gente participará en la medida cada uno de sus posibilidades. “La historia de Vicky y de su madre Laura, comenta nuestro deportista, es una invitación a  mirar más allá y sobre todo ahora que estamos con el monotema del coronavirus. “Hay otras enfermedades que matan y hay que apoyar” termina señalando este corredor que está convencido de que entre todos se puede. 

Os dejamos los enlaces donde podéis encontrar más información:

Enlace del reto para donar: https://bit.ly/3fuOhrB (Reto de Carlos Enrique) 

Enlace del reto en general: https://bit.ly/3cBC0jr (Proyecto Hijos de la resistencia, 30 retos) 

Enlace al video en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-Clii-TUMlo 


Imprimir   Correo electrónico