La EB Criptana se hace con el título junior zonal y los campeonatos provinciales alevín femenino y masculino

Otro gran fin de semana para el Baloncesto Criptana, donde se conseguía ganar el título junior zonal en la fase celebrada en Criptana y los campeonatos provinciales alevín masculino y femenino.

BENJAMÍN CIRCUITO FBCLM

El domingo se disputó la última jornada del Circuito Benjamín Globalcaja en Alcázar de San Juan.

Nuestro equipo mixto se enfrentó en el primer partido al combinado de Socuéllamos, que logró la victoria a pesar de nuestro esfuerzo. El inicio fue muy igualado, con ventajas mínimas para los nuestros, que consiguieron la máxima renta al final del segundo periodo (18-10).

Sin embargo, el cansancio de los nuestros y la superioridad física del contrario provocó que poco a poco éstos igualaron y superaran finalmente a los nuestros que no encontraban la manera de parar su anotación. Por lo que el parcial del tercer periodo (4-18) decantó el marcador definitivo a favor de Socuéllamos, que consiguió una merecida victoria. (22-28) 

El segundo partido fue súper igualado y disputado hasta el último momento. CEI Toledo jugó muy intenso e impuso un ritmo de juego alto, logrando marcharse con cuatro puntos de ventaja al finalizar el primer periodo. Los nuestros intentaron mejorar lo que hicieron peor el primer partido y subieron también el nivel defensivo en el segundo periodo. Con muchas ganas y acierto dimos la vuelta al marcador con un parcial 13-2, que nos daría la posibilidad de ganar el partido.

Y así fue, a pesar de perder el tercer periodo (14-11) se logró mantener la ventaja gracias a un buen trabajo y al esfuerzo de todo el equipo. Merecida victoria (30-34) que nos permite acabar con buen sabor de boca este torneo. 

Al final de la jornada, todos los jugadores recibieron una medalla por su participación de parte de la organización. 

Buen trabajo el realizado por nuestros pequeños que el año que viene darán el salto a la categoría alevín. 

FINAL PROVINCIAL ALEVÍN MASCULINA

 EB Criptana 2009  58

Jesús Ruiz Alcázar 42

 Gran victoria de nuestro equipo alevín, que hizo un enorme trabajo durante todo el partido ante un rival superior físicamente.

 Comenzó el partido con los nervios propios de la ocasión, con un pabellón que registraba una buenísima entrada, familiares de los 2 equipos y muchísimos alumnos y alumnas de la Escuela que teñían la grada de verde

 El primer sexto fue para nuestro equipo por 18-9, gracias al trabajo en defensa, y las transiciones ofensivas, que nos permitían tener buenas opciones de ataque. Nuestros jugadores se habían quitado los nervios propios de la ocasión y estaban disfrutando en la pista.

El segundo y tercer sexto también fueron ganados por nuestros jugadores 14-9 y 11-4. Continuas rotaciones en nuestro equipo que no se notaban en el juego alegre y sin miedos propios de la categoría mini Basket.

Llegamos al descanso 43-22 

Tras este descanso nuestra energía fue decreciendo debido al gran esfuerzo de la primera parte.

La defensa ya no era tan efectiva y el partido se fue ralentizando. El equipo de Alcázar se fue haciendo dueño de los dos tableros y no podíamos tener nuestro ritmo de juego. Los ataques se estrellaban con su cerradisima defensa, y si bien hubo inversiones de balón e intenciones de jugar alegre, el tiro exterior no fue efectivo y no pudimos seguir con el ritmo de anotación. 

Sin embargo, nuestra diferencia no bajó nunca de los 16 puntos y el partido siempre estuvo controlado. 

Así se llegó al final del partido con el resultado de 58-42 y con la satisfacción de haber hecho un trabajo excelente y muy meritorio ante un equipo muy poderoso físicamente. 

Felicitar a Jesús Ruiz por su partido y un gran APLAUSO  a nuestros diez jabatos que lo dieron todo en la pista para conseguir una victoria que les ha proclamado  Campeones Provinciales.

 Afrontamos ahora con humildad e ilusión la fase regional, donde jugaremos cuartos de final contra el segundo clasificado de Toledo.

 FINAL ALEVÍN FEMENINO PROVINCIAL

Partido muy disputado pese al resultado final.

El partido comenzó con las defensas imponiéndose a los ataque, con las nuestras muy fallonas lo que hacía que ningún equipo marcase el ritmo del partido. Al descanso nuestro equipo cogía una ventaja de 10 puntos.

Al comienzo del 4 cuarto las nuestras volvieron al juego que están desarrollando esta temporada, defendiendo con más intensidad y atacando con más orden lo que hacía que se cogiera más ventaja.

Las rotaciones refrescaban el equipo sin bajar el buen juego lo que propició llevarnos el partido y proclamarse campeonas provinciales.

JUNIOR FEMENINO ZONAL

Este domingo se jugó la final a cuatro de la liga Junior femenino zonal.

A las 10 horas jugábamos la primera semifinal frente al club baloncesto Don Fadrique.

Las nuestras empezaron como un cohete y se colocaban con un 10 a 0 en el marcador, lo que provocaba el primer tiempo muerto del entrenador visitante, y un cambio de planteamiento del partido, colocando al equipo en la salida en una defensa en zona.

De esta manera conseguían que la diferencia no continuará subiendo, pero tampoco la bajaban.

Así con 15 puntos de diferencia nos íbamos al descanso, la segunda parte se iniciaba igual que terminaba la primera, muchos problemas para anotar los dos equipos y así lo refleja el marcador de este cuarto, un 7 a 2 para las nuestras.

Se iniciaba el último cuarto y un parcial de 6 a 0 dejaba prácticamente roto el partido para las locales, consiguiendo de esta manera el pase a la final que se celebraría por la tarde.

 A las 19 horas se jugó la final de la liga Junior femenino zonal, el rival el club baloncesto Talavera.

Un equipo con muchos centímetros y kilos que como se esperaba desde inicio se cerraría en una zona.

Esto complicaba el ataque de nuestras jugadoras, las cuales no estaban muy frescas y lúcidas en ataque, solo se conseguía anotar en contraataques o en alguna acción individual, con esta tónica se desarrollaba la primera parte, rentas mínimas para las Talaveranas que mandaban en el marcador al descanso con 4 puntos de diferencia.

El tercer cuarto comenzaba igual, un toma y daca que lo único que hacía era mantener el marcador igual, pero la sensación del partido era distinta, nuestras chicas ya anotaban con más facilidad y las Talaveranas cada vez les costaba más, con cuatro arriba para las locales empezaba el último cuarto, parecía que el partido ya estaba encarrilado, pero las visitantes no habían dicho su última palabra y en un último esfuerzo conseguían igualar el marcador, así se llegaba a los últimos minutos con el marcador igualado, dos buenas acciones en ataque finalizadas por Cristina, a la postre MVP de la final, terminaba por decantar la final para las locales.

Así se ponía el broche de oro para esta magnífica temporada en la cual se han conseguido los tres títulos que había en juego. 


Imprimir   Correo electrónico