ASMICRIP celebra sus XVII Jornadas sobre Discapacidad en el 25 aniversario de la asociación

Unas puertas abiertas, una convivencia o una gala de premios serán los actos que engloben las jornadas de este año

El Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP llevará a cabo una jornada de puertas abiertas a los/as asociados/as y al público en general que quiera visitar sus instalaciones el próximo martes 7 de diciembre en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Los visitantes podrán conocer la ampliación del Centro que se ha llevado a cabo durante el último año, así como visitar los espacios donde se realizan las terapias, tratamientos de fisioterapia, logopedia, gabinete de psicología, salas grupales y polivalentes, etc.

Así mismo, los interesados podrán solicitar cita previa para recibir información sobre los servicios que se realizan, requisitos para acceder al recurso, programas de intervención, financiación de los mismos, como tramitar subvenciones para recibir prestaciones vinculadas al pago de los servicios recibidos, etc.

JORNADA DE CONVIVENCIA "ANSIEDAD Y ESTRÉS FAMILIAR"

Además, la asociación ha diseñado con motivo de las Jornadas sobre Discapacidad que conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad una novedosa actividad dirigida a usuarios y familiares directos del Centro de Recuperación y Mantenimiento de la Asociación, a través de la cual, los distintos departamentos llevarán a cabo una serie de actividades, dinámicas y charlas formativas con los participantes, tratando de forma especial la “ansiedad y el estrés” desde las perspectivas de la fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y logopedia, conscientes de que con el tiempo, la tensión continua que produce el estrés en el cuerpo puede contribuir a problemas graves de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades incluidos trastornos mentales como la depresión.

Se trata del primero de varios ciclos que el equipo multidisciplinar pretende llevar a cabo durante el próximo año con el objetivo de tratar ciertos temas de interés comunes a usuarios y familiares del Centro en un espacio de convivencia y familiaridad. La actividad será gratuita y se llevará a cabo en el Centro de ASMICRIP el próximo viernes 26 de noviembre en horario de tarde con inscripción previa y plazas limitadas.

XVII GALA DE LA DISCAPACIDAD

Entre los distintos eventos que engloban estas jornadas, cabe destacar la celebración de la XVII Gala de la Discapacidad en el Teatro Cervantes el próximo día 3 de diciembre a las 20.00h. con entrada gratuita hasta completar aforo donde, como de costumbre, ASMICRIP hará entrega de reconocimientos y menciones, así como distinciones con motivo del 25 aniversario de la asociación.

  • Reconocimiento ASMICRIP 2021 al Programa “PARALÍMPICOS” de RTVE emitido por Teledeporte desde hace más de una década. Este programa se emite en el marco del Plan ADO Paralímpico y tiene como objetivo acercar la actualidad del deporte de élite de personas con discapacidad al gran público, acercando toda la información del deporte paralímpico en forma de reportajes, entrevistas, resultados y actualidad de nuestros deportistas.
  • Reconocimiento ASMICRIP 2021 al SERVICIO DE REHABILITACIÓN del Hospital General “La Mancha Centro” por su excelente dedicación a favor del colectivo de Personas con discapacidad, en especial con la Asociación ASMICRIP, con quien trabajan de forma coordinada desde 2015 en la derivación de usuarios potenciales que reciben el alta en su proceso de rehabilitación, así como por su colaboración con nuestra entidad en acciones formativas, deportivas y de sensibilización.

  • Reconocimiento ASMICRIP 2021 a la DIRECCIÓN GENERAL DE DISCAPACIDAD de la JCCM, por su compromiso, impulso y desarrollo de programas, servicios y prestaciones en favor del colectivo de personas con discapacidad de nuestra región, así como por su confianza depositada en la Asociación ASMICRIP, a través de la financiación de programas de Fomento de la Autonomía Personal del cual se benefician cerca de un centenar de usuarios de forma semanal en su Centro de en Campo de Criptana.


Imprimir   Correo electrónico