Arte, teatro y sensibilización en edades tempranas conforman los actos por el 25N en Campo de Criptana

El objetivo es llegar a todos los ámbitos de la sociedad criptanense

La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Campo de Criptana han organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El objetivo, llegar a todos los ámbitos de la sociedad criptanense, incidiendo en mayor medida en la prevención desde edades tempranas. 

El Ayuntamiento de Campo de Criptana dedicará una semana a la prevención de la violencia de género, comenzando con todos los centros escolares, donde las técnicas del Centro de la Mujer impartirán talleres, entre el 22 y 26 de noviembre, al alumnado de 1º a 6º de Primaria. 

La prevención entre los jóvenes también será protagonista en el acto oficial, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor. Además de guardar un minuto de silencio por las mujeres asesinadas -víctimas de violencia machista- y de la lectura de manifiestos por parte de asociaciones de mujeres, se presentará la web “Cuanto te me quiero”, dirigida a la prevención de la violencia de género entre adolescentes. 

Los actos del 25N se complementarán con diferentes actividades artísticas, teatrales y culturales. 

Por un lado, el espectáculo “Aves Migratorias”, el 26 de noviembre en la Casa de Cultura, a las 19:00 horas. 

El 29 de noviembre se inaugurará la exposición “Mujeres en el Arte” en el museo de El Pósito, a las 12:00 horas. Se trata de una muestra cedida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que podrá visitarse hasta el 25 de diciembre. 

También el 29 de noviembre se podrá disfrutar de la obra de teatro “Francisca”, a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes. La vida de Francisca de Pedraza, una mujer huérfana de mediados del Siglo XVII que sufrió violencia de género y consiguió que la Corte de Justicia de la Universidad de Alcalá de Henares lo reconociera en 1.624. 

“Nuestra intención es llegar a todos los ámbitos de la sociedad de Campo de Criptana, que todos nos sumemos en la lucha contra la violencia de género”, explica la concejala de Igualdad, Loli Cobos. 

Todas las actividades son gratuitas, aunque invitaciones y entradas habrá que obtenerlas a través del Centro de la Mujer –en el caso del espectáculo “Aves Migratorias”- o a través de la web municipal o en El Pósito Real para el resto.


Imprimir   Correo electrónico