Somos responsables. ¡Ponte la mascarilla!

Desde el Centro Joven lanzan "Somos responsables", campaña de concienciación para fomentar el uso de mascarilla durante esta crisis sanitaria.
Desde hoy, 21 de mayo, el uso de mascarilla en nuestro país se declara como obligatorio para personas mayores de seis años en espacios cerrados públicos y en la calle, al menos siempre que no se puedan garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas.
Según el BOE, no será obligatorio para quienes tengan algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla, en los casos de las personas que tengan contraindicado llevarlas por motivos de salud debidamente justificados y los individuos que, por su situación de discapacidad o dependencia, presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que, por su propia naturaleza, resulten incompatibles. Sanidad cita como ejemplo actividades "tales como la ingesta de alimentos y bebidas". Tampoco será obligatorio cuando exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Imprimir   Correo electrónico