Bodegas Símbolo obtiene el Gran Oro en el Concurso Nacional de Vino Español

La tercera edición del Concurso de Vinos España Selección ha dado a conocer los ganadores tras la cata celebrada en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana el pasado jueves 17 de junio. Organizada por Wine Connection, premia la calidad de los mejores vinos elaborados con las variedades autóctonas españolas.

Este concurso nace con el reto de dar a conocer y promocionar los vinos para que sus autores obtengan la mayor notoriedad posible, así como el merecido reconocimiento entre el público y los mercados.

Desde Wine Connection, valoran positivamente los datos de participación pese a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia. Más de cien muestras de todo el territorio nacional concurrían en este concurso, la gran mayoría procedentes de bodegas con un importante palmarés de éxitos y reconocida calidad.

La cata estuvo presidida por el reconocido enólogo Pedro Sarrión al que le acompañaban periodistas, enólogos, sumilleres y otros profesionales del mundo del vino.

Bodegas símbolo ha sabido captar el interés de los catadores, los cuales han valorado muy bien las muestras presentas por la bodega criptanense, otorgándole dos medallas que se suman a los premios obtenidos en este año 2021.

Símbolo Verdejo 2020 destacaba en la categoría “Blancos Jóvenes” obteniendo la MEDALLA GRAN ORO. Un premio otorgado al mejor vino blanco procedente de la cosecha 2020.

Además, Símbolo Airén 2020 también obtenía la MEDALLA ORO en la misma categoría de “Blancos Jóvenes”.

Bodegas Símbolo continúa cosechando grandes éxitos y situándose en lo más alto del panorama nacional.

FICHA DE CATA SÍMBOLO VERDEJO

Vino D.O. La Mancha, variedad 100% verdejo, con un grado alcohólico 12’5º.
De color amarillo pálido con ribetes verdosos. Con una intensidad aromática alta, complejo, elegante con notas de cítricos, melón y madreselva.

El paso en boca es agradable, fresco, con una acidez elevada, con un final de boca muy agradable y persistente.

Se debe servir a una temperatura entre 6 y 8º, y puede acompañar todo tipo de arroces, pescados, carnes blancas y quesos sin curación.

FICHA DE CATA SÍMBOLO AIRÉN

Vino D.O. La Mancha, variedad 100% airén, con un grado alcohólico de 12º.

De color amarillo pálido y brillante. Con una intensidad aromática media/alta con recuerdos a plátano, frutas tropicales, cítricos y cierto toque a mango.

Al degustarlo es franco, frutoso, redondo y con un postgusto agradable y duradero.

Se debe servir a una temperatura entre 6 y 8º, y puede acompañar todo tipo de arroces, pescados, carnes blancas y quesos sin curación.

Fuente: manchainformacion.com


Imprimir   Correo electrónico