La filarmónica Beethoven celebra la festividad de Santa Cecilia

La Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana (Ciudad Real) se prepara para celebrar las fiestas en honor a Santa Cecilia con un programa de actos que recupera su agenda tradicional.

La Banda ha programado dos conciertos para este viernes 19 a las 21:30 y el sábado 20 a las 19:30 en el Teatro Cervantes con obras de Asins Arbó, Cesarini, Palau, Suñer o Saül Gómez con su concierto para trompeta y banda sinfónica que interpretará el solista Juan Luis Palomino Sánchez, natural de la localidad. Este concierto es muy especial, puesto que en él se presentarán a los músicos que ingresan en la Filarmónica, sumando este año un total de siete incorporaciones.

El programa de actos continúa el domingo 21 con la función religiosa en honor a Santa Cecilia a las 12:30 en la Iglesia Parroquial criptanense. Acto seguido, dará comienzo el pasacalles con la incorporación de los nuevos educandos.

Por su parte, este año la Banda Juvenil de la Filarmónica Beethoven tendrá un mayor protagonismo y, al pasacalles que realizarán en la mañana del sábado 20 a las 12:00, participarán en la misa del domingo junto a la Coral Santa Cecilia interpretando la Misa Brevis de Jacob de Hann y, como novedad, el domingo 28 a las 12:00 en el Teatro Cervantes llevarán a cabo su primer concierto de Santa Cecilia que lleva por título “Animalia”.

Un programa de actos con la mirada puesta hacia la participación que la Filarmónica Beethoven tendrá el próximo mes de julio en la ciudad de Praga dentro del 19º Congreso Internacional de la WASBE, siendo ésta la única banda española que participa en este prestigioso congreso esta edición.


Imprimir   Correo electrónico