por
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Accesos : 375
Estreno de la película Miguel y William en Cines.
Miguel y William, película en la que la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana fue uno de los escenarios elegidos para la grabación de la misma, se estrenará en Cines el viernes 2 de febrero de 2006.
SINÓPSIS DE LA PELÍCULA
La española Leonor de Vibero vive en Londres hasta que es reclamada para contraer matrimonio con un importante duque. En Inglaterra deja a un enamorado: el dramaturgo William Shakespeare. Cuando llega a España, la joven conoce a un escritor desesperanzado llamado Miguel de Cervantes e intenta convencerle para que cree una pieza teatral basada en su enlace con el duque. Todo se complica cuando Shakespeare se presenta en Castilla dispuesto a romper el compromiso de su amada. Leonor ve entonces la ocasión de unir el talento de los dos autores para lograr una obra única. Lo que consigue es el choque entre dos formas distintas de entender la vida.
Esta comedia parte de la idea del encuentro ficticio entre dos grandes genios de la literatura que vivieron una misma época y murieron el mismo año (1616). Inés París había codirigido "A mi madre le gustan las mujeres" y "Semen, una historia de amor", pero su conocimiento sobre la historia del teatro hizo que se pusiera al frente de este proyecto en solitario. Elena Anaya regresa a un papel de época tras su reciente aparición en "Alatriste" y coincide con el británico Will Kemp, con el que ya trabajó en "Van Helsing". Por su parte Juan Luis Galiardo (El Caballero don Quijote) interpreta al creador de uno de sus últimos personajes en el cine. Completan el reparto, Geraldine Chaplin (En la ciudad sin límites) y José María Pou (Tiovivo c. 1950).