Viveiro corona a Óscar García-Casarrubios como ganador de la Volta a Galicia.
martes, junio 10 2008, 10:00 - 22:00
por
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Accesos : 254
Viveiro corona a Óscar García-Casarrubios como ganador de la Volta a Galicia.
El corredor manchego del Supermercados Froiz Óscar García-Casarrubios se coronó como ganador de la Volta Ciclista a Galicia-Camiños Xacobeos, cuya última etapa se disputó este domingo entre Vilalba y Viveiro.
El ciclista llegaba a la etapa como líder de la prueba, con un colchón de 39 segundos respecto a su seguidor más inmediato, el portugués Vitor Carvalho (LA Trevomar). Fue, precisamente, un luso el ganador de la última etapa. Jonio Brandao, de Santa María da Feira, se impuso en la meta de Viveiro tras una escapada en solitario de treinta kilómetros.
A un minuto entró el pelotón, que, controlado por el Supermercados Froiz, en todo momento pareció querer darle un homenaje a García-Casarrubios, quien ha sido líder desde la segunda etapa (Sarria-Ourense). Aún así, se produjo alguna escapada, todas neutralizadas, a excepción de la protagonizada por Brandao al paso por el kilómetro cien.