Desde miércoles, mayo 14 2008 Hasta jueves, mayo 15 2008 10:00 - 22:00 Miércoles de cada semana
por
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Accesos : 170
I Concurso de Tapas Divinum Vitae
En busca del Maridaje Perfecto 2008 entre gastronomía, turismo y vino
Hasta el 7 de mayo pueden presentarse las tapas de bocado para optar a este premio, cuya final se celebrará en el marco de la feria gastronómica España Original.
Divinum Vitae, la marca enoturística con la que operan 31 de las principales bodegas de Castilla-La Mancha, convoca un Concurso de Tapas dirigido a la hostelería de la región. La competición desarrollada por esta asociación de bodegueros persigue impulsar y promocionar los tres pilares sobre los que se apoya su actividad: vino, turismo y gastronomía, buscando el Maridaje Perfecto 2008. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha y de España Original, la feria de las Denominaciones de Origen y productos gastronómicos de calidad.
Las bases del concurso establecen la necesidad de maridar la tapa con alguno de los vinos que elaboran las bodegas integradas en Divinum Vitae y con alguna de las diez rutas enoturísticas con las que cuenta esta asociación. De esta forma, los galardones se entregarán a las tapas que mejor expresen la unión de gastronomía, vino y ruta turística.
Este concurso, en su primera edición, está dirigido en exclusiva a los cocineros y cocineras de los bares, restaurantes y casas de comida de Castilla-La Mancha, que podrán mostrar “su genialidad a través de sus tapitas de bocado que sabemos responden al buen hacer de cada día, al secreto de familia mejor guardado o a la extraordinaria imaginación que los desborda”, comenta el presidente de Divinum Vitae, Miguel Ángel Castiblanque.
Los establecimientos interesados en participar en el certamen deben presentar su especialidad en formato de tapa de bocado, que se pueda comer en frío. La receta, junto con una fotografía de la misma, tiene que enviarse antes del próximo 7 de mayo a la sede de la asociación (Polígono Industrial Sepes - Herreros, s/n - Oficina 7 - 13250 Daimiel - Ciudad Real) por correo postal o al correo electrónico habilitado para el concurso:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
El jurado del certamen, formado por personas de reconocido prestigio, seleccionará tres tapas por cada una de las rutas Divinum Vitae, que optarán a la final del concurso. Ésta tendrá lugar el 14 de mayo en el marco incomparable que ofrece España Original. Este día, en un espacio habilitado dentro del recinto ferial, las 30 raciones de bocado premiadas serán valoradas por los miembros del jurado y por los asistentes, y de entre ellas, se elegirá el Premio Especial Maridaje Perfecto 2008.
Todas las recetas ganadoras se recogerán en un libro, que editará Divinum Vitae. Además, las tapas premiadas representarán en el apartado gastronómico a cada una de las rutas enoturísticas tanto en las ferias como en las exposiciones a las que asista la asociación de bodegueros entre mayo de 2008 y mayo de 2009.
Pero Divinum Vitae también quiere abrir el concurso a la opinión de los consumidores. Así, el público que acuda a los establecimientos participantes a lo largo de este año podrá probar las recetas a concurso y emitir su voto en la web de la asociación. A la tapa ganadora se la otorgará el Premio Especial del Público, que se entregará en la segunda edición de este certamen.